Blessing | Home

Actividades

El centro ofrece distintas actividades aparte de las ceremonias que varían según la época del año o la dinámica propia del centro

Dieta tradicional ayahuasca

La dieta es parte de la formación tradicional de todo aprendiz de ayahuasquero, por otro lado también forma parte de todo el proceso curativo en el sistema médico amazónico.

Básicamente consiste en un retiro en el que se toman ciertas plantas maestras y uno se abstiene de ingerir ciertos alimentos y sustancias durante un tiempo determinado.

Principalmente se deja de comer sal y dulce en todas sus formas, tampoco ningún fruto o sustancia que contenga algún tipo de aceite. Ninguna clase de fruta. No usar ningún tipo de jabón, detergente o sustancia química y preferentemente estar en un lugar apartado sin contacto con ninguna persona salvo aquella encargada de cuidarnos y proveer los alimentos.

Realizamos dietas que van desde una semana de duración hasta tres meses según cada necesidad.

Inipi, temazcal o swet lodge

Esta es también una ceremonia muy curativa que viene de la tradición Norteamericana, consiste en una estructura de ramas que se cubre con una lona gruesa en cuyo centro hay un agujero en el que se van introduciendo piedras previamente calentadas al rojo. Una vez que las piedras están adentro se cierra la puerta y en plena oscuridad se va derramando poco a poco agua, generando vapor y mucho calor.

Mientras esto sucede se realizan rezos y cantos según el propósito de la ceremonia. Teniendo en cuenta que la piel es el órgano más extenso del cuerpo y el principal para su sistema de purificación pues es a través de él que podemos eliminar gran cantidad de las toxinas que ingerimos.

Por otro lado la medicina moderna ha redescubierto la importancia de lo que llaman hipertermia. Es una terapia que consiste en elevar la temperatura corporal para ocasionar una fiebre controlada que permite que se active el sistema inmunológico y combata todo tipo de bacterias. En cada grado más allá de nuestra temperatura normal el sistema inmune duplica sus defensas.

Búsqueda de visión o el rezo de la montaña

Este es otro regalo proveniente de la tradición norteamericana.

En algún momento de nuestra vida, cuando de pronto hemos perdido el rumbo o el camino está poco claro o tenemos decisiones realmente importantes que tomar y necesitamos ir a nuestro interior a un lugar muy sagrado y profundo, este es una ceremonia creada para eso.

Es una ceremonia de cuatro años, en cada año rezamos y abrimos una puerta que nos puede conceder un entendimiento y una medicina.

Se sube a una montaña a hacer un ayuno regulado.

Esta es una descripción bastante resumida a las personas interesadas si nos escriben les podemos ampliar la información.

Esta ceremonia la realizamos una vez al año hacia finales de Septiembre.

Proyectos multimedia

El centro cuenta con un estudio de grabación de sonido y un centro de producción audiovisual capaz de realizar cualquier proyecto audiovisual en el campo del desarrollo de la conciencia.

Aunque el propósito principal de estas instalaciones es apoyar y rescatar la música ancestral andina así como producir la música utilizada en las ceremonias del centro, el estudio también esta abierto para todos los músicos o realizadores audiovisuales que deseen realizar algún proyecto en Cusco en el valle sagrado.

 

VIDA COTIDIANA (PERMACULTURA)

Una de las principales razones que nos llevaron a escoger este lugar para vivir, fue el tener un espacio donde poder aplicar todas las enseñanzas y conocimientos recibidos en este camino.

Ofrecemos a los interesados participar en las labores agrícolas y/o de construcción, crianza de abejas, pisigranja, lombricultura, etc. según sea la necesidad de nuestra ecoaldea.

Creemos que la verdadera medida de la eficiencia de un camino está en función de su capacidad de aplicación práctica, es por eso que para nosotros es muy importante la coherencia entre lo que sentimos, lo que pensamos, lo que decimos, lo que hacemos y todo eso se expresa en cómo vivimos.

En nuestro centro desarrollamos formas de alimentación natural a través de huertos orgánicos, arquitectura de inspiración andina con materiales propios de la región, textiles naturales, programa educativo escolar propio, crianza de abejas, lombricultura, fabricación de compost, entre otros.

Aspiramos a tener una verdadera relación de respeto con la naturaleza (Pachamama) no solo por un concepto ideológico (ecologista), sino fundamentalmente por un sentimiento de amor a nuestra madre tierra que intentamos expresar en la forma como vivimos.